Vándalos estuvieron a un pelo de causar tragedia ambiental en Piedras

por Natalia Gutiérrez

Un ataque en el que rompieron tuberías en uno de los pozos de Hocol estuvo a punto de contaminar con crudo esta zona, poniendo en riesgo habitantes y medio ambiente.

ambientaltrage

Varias han Sido las problemáticas que se han presentado con la empresa Hocol en el departamento del Tolima, debido al rechazo de algunos habitantes de la zona, por las actividades petroleras que ellos desarrollan en la zona.

Es así, que en las últimas horas, la empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos informó sobre la situación presentada en el Campo Toqui Toqui, ubicado en área rural del municipio de Piedras.

Según la información, en las últimas horas, se evidenció que personas ajenas a sus operaciones manipularon y

perforaron tuberías conectadas a un pozo productor de crudo en el Campo Toqui Toqui, ubicado en zona rural del municipio de Piedras.

Ante esto y de forma inmediata, Hocol activó el plan de contingencia para controlar la situación en el menor tiempo

posible y mitigar cualquier potencial afectación a las personas, el medio ambiente y al entorno.

"Hocol expresa su enérgico rechazo a los actos perpetrados, los cuales atentan y ponen en riesgo la integridad de las personas, el medio ambiente, y la infraestructura energética declarada de utilidad pública e interés general para el país", indicaron desde la entidad.

Finalmente, Hocol dio a conocer que adelanta todas las acciones legales que permitan determinar los responsables de este evento e hizo un llamado a la comunidad para que se una a los esfuerzos colectivos de velar conjuntamente por el

respeto y el cuidado del medio ambiente, informando a las autoridades sobre los ilícitos conta la infraestructura energética de los que tenga conocimiento.