¡Una promesa cumplida! Transporte escolar diferencial iniciará en Roncesvalles

por Natalia Gutiérrez

A partir del 27 de febrero 230 estudiantes de la zona rural podrán recibir sus clases gracias al servicio de transporte escolar.

transporte escolar

Uno de los dolores de cabeza de los alcaldes y padres de familia en los municipios es la prestación del servicio de transporte escolar, debido a las demoras que se presentan y la afectación que causa al desarrollo normal de las clases.

Es así, que el alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, se reunió en las con los rectores Emigdio Pérez, de la I.E Manuel Elkin Patarroyo, Alberto Vélez, de la I.E Voz de la Tierra, el profesor Milton Rey, de la I.E Pablo Sexto y el señor presidente de Asojuntas, José Lozano, con el fin de analizar los temas de transporte escolar y alimentación para los 230 estudiantes de la zona rural del municipio, que siempre necesitan de esta apoyo del Gobierno Local y regional.

Debido a esta reunión, se pudo concluir que se logró llegar a los siguientes acuerdos, teniendo como fundamento los recursos además del cierre de la matrícula:

1. El transporte escolar, inicia el día 27 de febrero para el primer semestre con recursos de la alcaldía municipal de Roncesvalles.

2. Referente a la alimentación escolar, se está a la espera que la matrícula llegue a un 80% para de esta forma iniciar la Gobernación del Tolima, a suministrar la misma y la Alcaldía de Roncesvalles, proveer el desayuno y la cena en el internado de Dinamarca.

De esta forma, se hizo extensiva la invitación a los padres de familia que matriculen a sus hijos, para poder dar inicio a estos dos importantes programas que benefician a los niños, niñas y adolescentes de Roncesvalles.