Dengue habría causado 7 muertes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de Salud se encuentra a la espera de los resultados que entrega el Instituto Nacional para confirmar o descartar las mortalidades.

enfermos dengue

El Dengue sigue siendo una enfermedad latente en el departamento del Tolima, y aunque la llegada del Covid-19 opacó su presencia, este sigue causando alerta en las autoridades de la región.

Es así que, en las últimas horas, la Secretaría de Salud Departamental, Martha Palacios indicó que están a la espera de confirmar 7 muertes por Dengue en el departamento.

"El día viernes revisamos el incremento de casos de Dengue y estamos haciendo un trabajo articulado para revisar en los municipios que reportan mayores casos de esta enfermedad o síntomas relacionados. Además, estamos realizando monitoreo de los casos que se reportaron durante enero en urgencias y fallecieron, por lo que estamos a la espera para confirmar o descartar estas mortalidades", expresó la funcionaria.

Palacios indicó, que en este mes de febrero se iniciará la fumigación en las diferentes localidades, con el fin de hacerle frente a estos casos.

Además, expuso, que en este momento se espera poder confirmar las siete mortalidades que se registraron con síntomas relacionados a Dengue, para confirmar o descartar la cifra.

Finalmente, la secretaria hizo el llamado a la población y pidió un control social en las viviendas y comunidades, lavando las albercas, no acumulando agua y limpiando de manera constante las zonas que pueden ser criaderos para este zancudo.