¡Están llenando los colegios! Sigue aumentando la matrícula en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A la fecha se han registrado 130 mil menores matriculados en las instituciones públicas del departamento y se espera llegar a la meta de 143 mil menores.

colegios en el Tolima

Las matrículas en instituciones educativas públicas del departamento, ha Sido una de las prioridades del Gobierno Departamental, desde la Secretaría de Educación Departamental en cabeza del secretario, Julián Fernando Gómez.

Es por eso, que desde el pasado primero de febrero la cartera educativa solicitó el informe para tener la cifra oficial de los menores matriculados en las instituciones educativas, obteniendo un resultado de 130.300 niños, logrando en dos semanas aumentar la cifra de matriculados en 27 mil adicionales.

"Es importante la cifra que tenemos, pero no podemos parar, la idea es que en la próxima semana logremos tener 143 mil niños, siendo la meta con la cual culminamos el año anterior", afirmó el secretario de Educación del Tolima.

Según el funcionario, el proceso de matrícula inició de manera oficial en los meses de noviembre y diciembre del año 2022 donde se tenían 103 mil menores matriculados, evidenciando un aumento notorio en las matrículas educativas.

De otro lado, y teniendo en cuenta el número de menores matriculados, Gómez hizo enfados en el servicio de transporte escolar y ha manifestado que a la fecha las alcaldías ya deben estar realizando el proceso de contratación, como el caso de Saldaña donde era urgente y necesario.

"Nosotros como Gobernación brindamos el servicio para segundo semestre, el proyecto ya se encuentra en la secretaría de Planeación y TIC y se espera que en un mes estén formando convenios con las alcaldías para que avancen según lo acordado con los aclares", finalizó el jefe de la cartera educativa.

Cabe acotar, que dependiendo el número de niños matriculados se tendrá el número de docentes en la región.