Secretario de Educación Departamental desmiente casos de docentes amenazados en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El funcionario indicó que sólo se conoce de dos casos y no más de cinco como se ha expuesto por los directivos sindicales en la región hasta la fecha.

amenazassss

En las últimas horas, Alvaro Huertas integrante sindical de Maestros en el Tolima, indicó que se vienen presentando amenazas en más de 5 docentes en el departamento, situación que ha causado alerta en la región y por supuestos las autoridades.

Sin embargo, ante estas declaraciones el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez le salió al paso e indicó que no se ha recibido esta cantidad de denuncias de manera oficial, pues señaló que sí se registraron tan sólo dos casos en los municipios de Suárez y Flandes, los cuales ya fueron analizados en un comité de amenazados que se llevó a cabo en la región.

"Nosotros realizamos la semana anterior dos casos en el oriente y sur de la región, teniendo en cuenta que las dos personas fueron reubicadas de manera temporal y no han llegado más casos de personas amenazadas", señaló.

Además, expuso que ellos han hecho seguimiento a los casos específicos, pero hasta el momento no se tiene más conocimiento de personas en riesgo.

Gómez, indicó que al conocerse estos casos, las personas amenazadas deben exponer los casos ante las autoridades para poder proceder a su reubicación y proceso de vigilancia, con el fin de garantizar la seguridad de los mismos.