Tres capturados por explotación minera en Ataco

por Natalia Gutiérrez

Cortolima junto a las autoridades llevaron a cabo el procedimiento al sur del departamento.

atacp mik

Siguen los operativos por parte de las autoridades contra la minería ilegal en la región con el fin de proteger el medio ambiente.

Es así, que Cortolima, Policía, Ejército y Fuerza Aérea realizaron operativo de control y vigilancia en el sur de la región arrojando como resultado diferentes capturas.

Es así, que según la información, tres personas fueron capturadas en el operativo en la vereda El Viso del municipio de Ataco, dónde realizaban esta actividad.

Afectaciones: al recurso agua por captación ilegal, al suelo por pérdida de cobertura vegetal, disposición inadecuada de estériles y disposición inadecuada de residuos peligrosos; al recurso flora por pérdida de la cobertura vegetal y la margen protectora de la quebrada de las Hornas afluente del río Saldaña; y al recurso agua por vertimientos de sólidos a la fuente hídrica.

Elementos encontrados:

Motobomba, martillo rotopercutor y una planta eléctrica.

Además, se indicó que las personas no cuentan con título minero vigente, ni autorización de instrumento ambiental por parte de Cortolima para realizar la labor minera de explotación de yacimiento de oro aluvial.