Críticas a la Gobernación del Tolima por falta de cámaras de seguridad en Honda

por Natalia Gutiérrez

El alcalde Richard Cardoso expuso que se han aumentado los casos de homicidios y hechos delictivos, por lo que afirma que se requiere de las tan anunciadas cámaras de seguridad que se han prometido para la población.

Delincuencia camaras

El municipio de Honda es una de las poblaciones fronterizas que tiene el departamento del Tolima, lo que lleva a ser propicio al expendio de sustancias psicoactivas de otros departamentos como Caldas y Cundinamarca.

Es así, que este año 2023 inició con varios homicidios y hechos delictivos, llevando a la comunidad a alertarse.

Ante esto, el alcalde, Richard Cardoso, señaló que se ha estado haciendo un arduo trabajo junto a las autoridades para mitigar este impacto, sin embargo, pidió a la Gobernación del Tolima mayor apoyo en materia de acompañamiento.

"Lastimosamente tuvimos un año 2022 con muchas situaciones complejas y después del puente de Reyes tuvimos nuevamente hechos delictivos, hemos tenido varios homicidios e intentos de homicidios", afirmó.

Además, señaló que espera que desde la Gobernación se dé el tan anunciado proceso de cámaras de seguridad que se anunció para el mes de diciembre y no ha iniciado.

Finalmente, indicó que el microtráfico es el que más daños causa en la sociedad, pues son varias las poblaciones al norte de la región que se están viendo afectadas con este flagelo.

"El microtráfico nos sigue afectando y no sólo a Honda, sino a Mariquita, Fresno y varias poblaciones que han dado a conocer estos hechos", finalizó.