¡Pilas papás! 60 mil niños harán parte del PAE en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Se espera que a finales de febrero se logre tener la licitación del Programa de Alimentación Escolar - PAE, para dar inició con el servicio a los menores en la región.

apel tolima

El Programa de Alimentación Escolar en la región es uno de los beneficios que más esperan los padres de familia especialmente en las zonas rurales.

Es por eso, que desde la Secretaría de Educación del Tolima, en cabeza de Julián Fernando Gómez, se encuentran llevando a cabo el proceso  de observación para lograr adjudicar el PAE mayoritario, lo que significa alimentación escolar para todas las instituciones educativas públicas en la región, teniendo en cuenta que actualmente sólo está habilitado el PAE para jornada continua.

"En una semana se hacen los procesos de legalización si todo resulta bien y luego el operador se toma unos días para realizar todo el proceso de alistamiento", afirmó el jefe de la cartera.

Según el funcionario, este iniciaría la entrega de alimentos para casi 60 mil niños que están proyectados para este 2023. Este mes está pendiente por entregar la licitación, sin embargo, indicó que han hecho la atención con los recursos que ejecutaron el año anterior para la jornada única a las instituciones educativas que lograron el 85% de las matrículas.

Cabe resaltar que, el número de niños inscritos en los colegios funciona como estrategia para aumentar ese porcentaje y así, realizar la entrega pertinente de la alimentación escolar, por esa razón el secretario pidió a los rectores y funcionarios del área administrativa ayuda en las matrículas.

Finalizó Gómez refiriéndose a la necesidad de brindar este servicio a la mayor cantidad de menores posibles en el territorio Tolimense.