"El hotel Ambalá no se vende": Gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cerca de 4 años lleva el emblemático hotel Ambalá sin funcionar, tras el cierre que presentó.

El ambala

El 9 de noviembre del año 2018, debido a que el arrendatario de ese entonces, la Cooperativa Cooservimos no renovó el contrato, decisión que generó que más de 30 personas quedaran desempleadas.

Ah hoy, continúa la incertidumbre de lo que pasará con esta estructura que pertenece a la Gobernación del Tolima, pues no se ve un futuro claro de lo que le espera al hotel.

Sin embargo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refirió al hotel e indicó que  se requieren más de 15 mil millones de pesos cifra mayor a la anunciada anteriormente para poder recuperar la estructura.

Según Orozco, para poder habilitar nuevamente la estructura se necesitan estos recursos debido a las  adecuaciones que la estructura necesita, y afirmó que por ahora lo que sí está claro es que no se va a vender el mencionado hotel, cómo se ha especulado en algunas ocasiones.

Además, señaló que para poder avanzar y sacarlo adelante, se deberá hacer una alianza con un privado que lo opere y a su vez deje réditos económicos para el departamento.

"En los próximos días vamos a tomar una decisión, pero lo que sí sabemos es que no se va a vender ni arrendar para oficinas, hemos tenido propuestas, pero necesitamos hacer una organización para poder tener una solución", señaló.

Finalmente, el jefe seccional confirmó que han existido varias propuestas, pero cada una se debe revisar para poder establecer que se va a hacer y de qué manera se puede proyectar un negocio en el que privado invierta los recursos para habilitarlo.

"Estamos viendo cómo darle otra visión al hotel, en los primeros pisos  poner cafeterías, en los demás habitaciones y en las terrazas poner restaurantes que sean llamativos a los turistas", finalizó.