¡Emergencia! Vendaval destruyó el techo de Institución Educativa en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Cientos de niños son los directos afectados, toda vez que no pueden acudir a la sede educativa, teniendo en cuenta que se dañaron enseres y elementos conseguidos par los menores.

Vendaval

A pesar del anuncio de la llegada de un tiempo más seco para el Tolima, en las últimas horas se presentó un fuerte aguacero con vendaval, el cual destruyó la sede educativa Brazuelos de la Institución Educativa Risalda Calarma, ubicada a 45 minutos del municipio de Chaparral, causando grandes pérdidas para los estudiantes de la zona.

"El techo quedó desechado y tres salones resultaron afectados, por fortuna sólo fueron daños materiales y desde esta mañana me comunique con el presidente de la junta y sobre las ocho de la mañana nos reunimos con el secretario de planificación para buscar pronta solución", afirmó Jhonatan Perdomo, concejal del municipio de Chaparral.

Indico el cabildante, que se espera que durante el fin de semana se hagan los arreglos y así el próximo lunes los niños tengan la posibilidad de volver a la escuela teniendo en cuenta que son 50 menores que se han quedado sin clases el día de hoy ante esta emergencia.

Finalmente, se está a la espera que el alcalde actúe ante la situación que dejó fuertes daños materiales y se pueda recuperar la estructura de la escuela. Cabe resaltar que, por fortuna la emergencia ocurrió en horas de la madrugada cuando los estudiantes y docentes aún se encontraban en sus casas.

"Gracias a Dios los computadores no fueron afectados, pero si se dañaron 70 láminas que tocaría nuevamente recuperar", finalizó el concejal quien reitero que aún no ha establecido comunicación con el rector, sólo con el presidente de la vereda, quien informó de primera mano.