Renunció directora de Rentas e Ingresos del Departamento

por Natalia Gutiérrez

Martha Helena Charry Murcia renunció al cargo que ocupó durante las vigencias 2021 y 2022.

renunció de rentas

La funcionaria indicó que desde esta dirección se adelantó un trabajo importante y representativo en temas como el recaudo de las rentas departamentales, recuperación de cartera y lucha contra el contrabando, entre otros: “Promovimos la cultura de pago y logramos que se firmaran ordenanzas para dar descuentos por pronto pago al Impuesto sobre Vehículos, además de beneficios a quienes matriculan sus vehículos híbridos y eléctricos en el Tolima. También ordenanzas con beneficios y tarifas diferenciales a microempresarios que quieran hacer empresa en el Tolima. Fortalecimos mucho las socializaciones de los beneficios que ofrecemos a los contribuyentes”, afirmó.

También durante su tiempo en el cargo, Charry Murcia destacó la firma del convenio con la Federación Nacional de Departamentos para combatir el contrabando en el Tolima, lo que llevó al departamento a obtener un reconocimiento a nivel nacional de la FND por las acciones conjuntas para luchar contra este flagelo que afecta no solo las arcas departamentales, también la salud de los tolimenses. “Realizamos una serie de actividades como capacitaciones, sensibilizaciones, operativos de control al licor de contrabando y adulterado. Capacitamos a nuestros aliados estratégicos, estuvimos en las tiendas, con los pequeños comercializadores de licores, cigarrillos y cervezas, hablándoles de legalidad en pro de cuidar la salud de los tolimenses”, afirmó.

“Quiero agradecerle al gobernador Ricardo Orozco Valero que me permitió ser parte del gobierno ‘El Tolima nos Une’, a todos los secretarios; a mi jefe, María del Carmen Muñoz, que lidera muy bien la Secretaría y a quien le aprendí muchísimo. Realmente es un ejercicio muy interesante porque trabajamos en pro del beneficio de la comunidad, de los contribuyentes y, sobre todo, lograr el recaudo de las rentas para la inversión que hace el gobierno departamental para todos los tolimenses. Agradezco a los directores, compañeros y gerentes de entidades descentralizadas, y finalmente a todos los funcionarios y contratistas que me apoyaron en este arduo trabajo de liderar la Dirección de Rentas. Dios me los bendiga y muchas gracias por la oportunidad y el apoyo que me dieron en estos dos años”, puntualizó Charry Murcia.