¡Atención! Granada de fusil puso en riesgo a comunidad en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Niños de la comunidad indígena que se movilizaban por zona rural se encontraron con el artefacto, afortunadamente nadie resultó herido.

Minado

El municipio de Chaparral fue uno de los más golpeados por el conflicto armado en el sur del departamento, debido a los grupos armados ilegales que hicieron presencia en dicha zona.

Es así, que en las últimas horas, se presentó una situación con la comunidad indígena Ivanaska de la vereda Las Tapias del municipio, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de armas y granadas de fusil en zona rural.

"Los hijos se encontraron la granada y de inmediato todas las personas tuvieron que evacuar la zona y llamar de inmediato al Ejército y Sijin, esto es muy preocupante", afirmó José María Leal, líder de la vereda Las Tapias.

Cabe resaltar, que hace algunos años, el hijo de la gobernadora de la comunidad indígena y su sobrina se habían encontrado dos granadas de la misma referencia y se salvaron de milagro. Son cientos de artefactos explosivos los que se registran en este sector, por eso luego del llamado a las autoridades, el día de hoy hará presencia el batallón de desminados para hacer un barrido por la zona

"Nos vemos preocupados porque nosotros como indígenas practicamos la apicultura y mantenemos entre esos montes. Según lo que dicen es un artefacto muy viejo que lleva muchos años y fue descontinuado hace 10 años", expresó el líder.

Finalmente, la población hizo referencia a los grupos residuales que se presentan en la zona y pidieron mayor acompañamiento de las autoridades.