Cayó ganado ilegal que movilizaban en Dolores

por Natalia Gutiérrez

El secretario del Interior Departamental, indicó que fueron 6 cabezas de ganado las que se incautaron por falta de documentación.

Robo ganado

Los operativos por parte de las autoridades han estado presentes en todo el territorio. Es así, que en las últimas horas se logró la incautación de un ganado que era transportador de manera ilegal en la región.

Según Javier Triana, secretario del Interior Departamental, se realizó una labor en articulación con el grupo de carabineros en las vías del municipio de Dolores, debido a los hechos delictivos relacionados con el carneo que se han presentado.

"Este fin de semana incautamos seis semovientes en el municipio de Dolores, con el fin de darle tranquilidad a los tolimenses y ganaderos en la región", afirmó.

Según Triana, se han estado haciendo mesas técnicas para revisar los hechos delictivos con el ganado que se han venido presentando, con el fin de evitar que aumente este delito en la región.

Además, indicó Triana que el procedimiento de incautación se llevó a cabo en plena vía, toda vez que no presentaban guías de movilización para el ganado, por lo que se llevó a cabo el proceso.

Finalmente, el jefe de la cartera de seguridad, expuso que están trabajando de manera articulada y se espera en los próximos días dar resultados con capturas para la región.