Al paredón secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima

por Natalia Gutiérrez

Debido a la desinformación que se tiene del volcán cerro Machín hoy fue citado a la Asamblea del Tolima el jefe de la cartera ambiental, quien deberá entregar detalles de las acciones que se vienen ejecutando.

secretario de ambiente

A debate de control político fue citado el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, por proposición del diputado Renzo García, para conocerse a más detalle la situación que se tiene con el volcán Cerro Machín.

Es así, que correspondiente a la sesión extraordinaria a realizarse de manera presencial en el Recinto de la Asamblea Departamental, el funcionario deberá hacer presencia a las 6:00 de la tarde.

Cabe resaltar, que los asambleístas en diferentes ocasiones han hecho referencia a la situación que se presenta con el volcán cerro Machín, debido a los continuos movimientos telúricos y los reclamos de las comunidades ante l falta de información y vías de evacuación en caso de presentarse una eventual erupción.

Así, se espera que el funcionario del Gobierno Departamental, entregue más detalles de lo que se ha hecho desde la Gobernación para hacerle frente a esta situación.