Contratistas de escenarios deportivos deberán devolver 34 mil millones de pesos

por Ondas de Ibagué

Ayer se llevó a cabo la mesa de moralización en que se entregaron los resultados del informe realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros frente al verdadero estado de los escenarios deportivos que fueron intervenidos en obra para los Juegos Nacionales 2015.

El estudio reflejó que únicamente el 12% de las obras realizadas en el Parque Deportivo y el 24% de las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42 son aprobadas mantenerse en pie; el resto de los escenarios deberán ser demolidos y rediseñados como es el caso de la pista de BMX, el tejódromo y el complejo acuático.

Clara Roldán directora de Coldeportes anunció que los contratistas de estos escenario deberán devolver $34 mil millones de pesos, de éstos, $25 mil millones corresponden al contratista de obra del Parque Deportivo y $9 mil millones al contratista responsable de las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42. A su vez afirmó que Coldeportes trabaja activamente para terminar lo antes posible estos escenarios para que la ciudad pueda contar nuevamente con estos espacios de recreación.

Redacción: Paola Rojas, periodista Regional
Foto: Tomada de Internet