Incontrolable, profanación de tumbas en campo santo de Armero

por Natalia Gutiérrez

El alcalde pide ayuda pues cada día llegan más personas inescrupulosas a realizar actos de brujería, especialmente de Bogotá.

profanación fuera

La profanación del campo santo en el antiguo Armero Guayabal, es un tema de nunca acabar en la población, pues años llevan los habitantes del municipio de Armero Guayabal, pidiendo mayor acompañamiento debido a los hechos que se han registrado con las tumbas que quedaron desde la tragedia.

Es así, que en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde Ricardo Ramírez del municipio, indicó que es un tema imposible de acabar, pues a pesar de estudiarse la posibilidad de seguridad, esto no ha sido posible.

Según el alcalde, no sé cuenta con la cantidad de uniformados para poner la vigilancia necesaria en la zona, ya que estos hechos se presentan en las horas de la noche cuando no hay seguridad, teniendo en cuenta, que la mayoría de las personas que llegan hacer estos hechos de brujería llegan de otras ciudades como Bogotá.

"Esto es un caso bastante complicado en el sentido que es demasiado extenso y no se puede poner vigilancia es algo prácticamente imposible porque la vigilancia se hace en el día y en la noche se hacen retenes, pero en la vía y no dentro del campo", señaló.

profa adentro

Finalmente, el mandatario expuso que es un caso muy complicado y señaló que durante la historia desde la tragedia han llegado personas de otros sectores a realizar hechos de brujería, por lo que darle un control a los mismos es complejo.

Por ahora, se espera seguir atendiendo los llamados de los habitantes y se pidió denunciar los casos que se conozcan para poder tomar medidas.