¡Ojo! No hay clase por marchas de maestros en respaldo a Petro

por Natalia Gutiérrez

Desde las 8 de la mañana docentes, trabajadores y diferentes actores estarán marchando en los municipios del departamento.

Sin clases

Llegó el anunciado día para brindar acompañamiento a los procesos realizados por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, realizado una marcha nacional en respaldo al mandatario.

Es así, que hoy, el departamento del Tolima estará presente en esta actividad, donde se vincularán diferentes localidades de la región, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros del Tolima, indicó que se hará un recorrido desde el parque Andrés López de Galarza por toda la tercera hasta el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, desde las 8 de la mañana de manera pacífica.

"Vamos a estar desde las 8 de la mañana en movilizaciones de Tomás de capitales de todo el país y en las diferentes localidades con plantones. En Ibagué estaremos desde las 8 de la mañana en el Parque Andrés López de Galarza y llegaremos hasta la plazoleta Darío Echandía subiendo por toda la tercera, mientras que en cada municipio los líderes pondrán las consecuencias para las marchas", afirmó.

Según Polo, se busca exigirle al Gobierno Nacional que asuma la reforma pensional y de salud para los trabajadores y el plan nacional de desarrollo debido a los recursos que se giran al sector educativo.

"Nosotros estaremos pidiendo una transformación especialmente en el sistema de salud, ya que es algo que tenemos bastante fuerte y cada día es peor y pone en riesgo la vida de 28 mil docentes y familiares, por lo que estaremos exigiendo los derechos en el país", afirmó.

Finalmente, indicó que se espera sea una marcha pacífica dónde se puedan exponer los diferentes puntos de vista en todo el territorio Tolimense.