Todo un éxito las famosas carreras de motos en Lérida

por Natalia Gutiérrez

Sin riñas ni accidentes de tránsito se vivió la competencia de 250 motociclistas en el circuito de carreras en la población.

carrera moto

Las válidas de motos en el municipio de Lérida, son un ícono en las tradicionales ferias y fiestas patronales que se celebran cada año desde febrero 1 al 4 del mismo mes, teniendo en cuenta que este es el evento principal atractivo de los turistas y propios que llegan a ver la competencia.

Es así, que luego de una gran polémica que se presentó en la población por rumores de que no se harían las fiestas, de tuvo un resultado positivo con las mismas, según lo indicó el alcalde, Marco Antonio Ospina.

"Han sido completamente exitosos los dos fines de semana de competencias en el municipio, teniendo en cuenta que este año participaron cerca de 250 motociclistas del país en nuestra población, dejando en alto el nombre de nuestra competencia, sumando a esto que hubo orden y no se presentaron accidentes", afirmó el mandatario.

Además, señaló que el beneficio se evidenció en el comercio, teniendo en cuenta que el aforo en hoteles estuvo al 100%, al igual que las ventas de los diferentes comerciantes, quienes mejoraron cerca de un 40% de las ventas.

Finalmente, resaltó el comportamiento de los habitantes, tanto turistas como propios debido a que fue ejemplar.