Tremenda pelea, protagonizaron reinsertados de un hogar de paso en Alvarado

por Natalia Gutiérrez

La personería hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar la judicialización por lesiones personales.

pelea alvarado

Los casos de intolerancia siguen siendo una de las principales causas de peleas y asesinatos en el territorio Tolimense. Es así, que se conoció un caso registrado en las últimas horas en el municipio de Alvarado, donde se presentó una riña por parte de unos reinsertados de un hogar de paso y civiles a las afueras de un establecimiento comercial.

Mauricio Cárdenas, personero de esta localidad, suministró información en la que afirmó que la Personeria hizo presencia en la estación de Policía al enterarse de este pleito en el que se vieron involucradas estas personas que se encuentran en un programa especial.

 Posteriormente, la entidad hizo los trámites pertinentes para que la situación no quede impune y se puedan tomar medidas ante lo ocurrido.

"Debe servir como ejemplo para todos aquellos que están en dicho programa, la situación ocurrió cuando los reinsertados tuvieron entre ellos la riña y la policía al intervenir con un buen trato, no quisieron obedecer a las observaciones y se terminó formando un problema mayor", expresó el personero.

Cabe resaltar que, según lo informado, la autoridad llegó hasta el sitio donde analizaron varias lesiones personales, procedieron a la respectiva judicialización, donde la Personería hizo presencia de inmediato respetando los derechos humanos y los intereses superiores que tiene cada persona conservándolos y verificándolos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia a toda la ciudadanía con el objetivo de evitar más riñas que puedan terminar en una tragedia, como se ha podido evidenciar en otros casos.