Paro indefinido por falta de docentes agua y olores fétidos en baños de colegio de Suárez

por Natalia Gutiérrez

Los padres de familia están pidiendo a gritos el arreglo de la infraestructura para garantizar la educación de los pequeños.

planton adultos edu

Angela Góngora, madre de familia de la institución educativa Santa Rosa de Lima, Garzón y Collazos, del municipio de Suárez, indicó que luego de un mes de ingresar a clases, los estudiantes decidieron irse a paro debido a los daños que presenta la infraestructura educativa.

Según la madre, no tienen docentes, ni agua y el servicio de baños está en pésimo estado, causando malos olores y afectaciones a los estudiantes, por lo que decidieron hacer un cese de actividades hasta tener una respuesta.

"Los estudiantes de la jornada tarde que son los chicos de bachillerato, entran en paro y que no tienen docentes de inglés desde que ingresaron a estudiar, además, la infraestructura que se tiene está en pésimo estado, sumando a esto que falta rector y coordinador académico lo que ha dejado el colegio a la deriva", afirmó la madre.

Angela Góngora, expuso que es una situación lamentable, ya que más de la mitad del colegio no se puede usar ya que están que se caen las paredes por lo que se tuvo que adecuar el colegio en dos jornadas para evitar riesgos.

Finalmente, expuso que se hace un llamado al gobernador del Tolima, con el fin de tener una respuesta, teniendo en cuenta el riesgo que representan este colegio para los estudiantes que requieren educarse en esta zona del departamento.