Abuelitos siguen siendo abandonados en hospitales del Tolima

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas José Diomedes Gutiérrez de 61 años fue dejado en urgencias del Federico Lleras por una mujer que nunca regresó.

ancianito abandonado

El abandono de personas de la tercera edad sigue siendo una situación que alerta a las autoridades de salud en los distintos centros de atención, debido a la cifra de abuelitos que son abandonados por sus familiares.

Es así, que con preocupación se continúan registrando casos de abandono de pacientes en El Hospital Federico Lleras Acosta, como el del señor José Diomedes Gutiérrez Bermúdez de 61 años de edad, quien fue dejado por una mujer en el servicio de urgencias el pasado 19 de enero y a la fecha nadie aparece.

Según la información, el paciente ingresó con trastorno del comportamiento secundario a enfermedad neurológica y física, fue valorado por el personal médico del hospital y remitido a la unidad mental donde recibió el tratamiento necesario, ya se encuentra estable y con capacidad de manejo en otro nivel de complejidad, sin embargo, el grupo de trabajo social del Hospital Federico Lleras Acosta, pese a su esfuerzo, no ha logrado ubicar su red familiar.

Del señor José Diomedes se conoce que tiene dificultad en el lenguaje y pertenece al municipio de Rovira, el Hospital publica la fotografía del paciente en aras de encontrar a sus familiares.