A golpes cogió madre de familia a funcionaria del ICBF en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La directora de la seccional habló frente al caso que se produjo luego que el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar retuviera al menor por falta de condiciones para vivir.

ICBF

Un hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, cuando una madre de familia llegó hasta las instalaciones de una de las oficinas del ICBF y agredió a la defensora de familia quien había llevado a cabo un procedimiento de restablecimiento de derechos con un recién nacido.

Según la información entregada por la directora del ICBF en la región, María Victoria Fajardo, el hecho se presentó luego que funcionarios de la entidad retiraran a un bebé de la custodia de su madre, luego de recibir una llamada de trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta, quienes dieron a conocer el caso del menor, toda vez que no se contaba con las condiciones necesarias para garantizar los derechos para este recién nacido.

"Lamentablemente este hecho se nos presentó luego de ubicar al recién nacido en un hogar sustituto y allí cuando se le estaba dando a conocer lo sucedido a la madre esta se exaltó y agredió a la comisaría de familia. Nosotros nunca tomamos este tipo de medidas sin tener un seguimiento y fundamento, ni mucho menos algo contra los padres, lo que queremos es dar una oportunidad para mejorar la vida de los niños y la relación con los padres", expuso.

Además, señaló la funcionaria que el hecho se presentó en la oficina del centro zonal Galán, ubicada en la segunda con trece de la capital del Tolima, cuando llegó la madre a la hora del almuerzo a la oficina de Servicios y Atención y se encontró con la defensora de familia quien al explicarle lo que sucedió con el menor fue agredida a golpes por la energúmena madre.

“Realmente es un hecho lamentable, nosotros damos manejo a los casos que se presentan y debemos garantizar la seguridad de nuestros niños, sin embargo, se nos presentan estos casos que se salen de nuestras manos”, afirmó.

Finalmente, Fajardo indicó que sí se tiene seguridad en la oficina, pero en dicho caso el vigilante no estaba en ese momento por lo que aprovechó la madre de familia para agredir a la defensora, por lo que la misma ya tomó las medidas judiciales para el caso.