¡Tragedia! Mientras dormía murió calcinado docente en Valle de San Juan

por Natalia Gutiérrez

La conflagración se presentó en el sector de La Vega en la Institución Educativa Juan Lasso.

escuelaincendiadabuena

Una lamentable noticia enluta al municipio de Valle de San Juan y la comunidad educativa, luego que se registrará un incendio en la Institución Educativa Juan Lasso del sector de La Vega, a 30 minutos del casco urbano de la población.

Sobre la tragedia se conoció que un docente identificado como Evelio Echeverry, quien se encontraba durmiendo en una habitación ubicada dentro de la Institución, falleció en el lugar. El profesor se quedaba en la escuela para no trasladarse todos los días, teniendo en cuenta que su familia reside en la ciudad de Ibagué.

“Desafortunadamente después de la media noche se presentó un incendio a causa de un daño eléctrico debido a una tormenta que habría derivado este hecho lamentable. Desde las 2 de la mañana estoy en contacto con las autoridades de la zona con el fin de revisar lo que sucedió y en este momento nos encontramos en el lugar del hecho”, afirmó el mandatario.

Frente al cuerpo encontrado, el mandatario expuso que se hizo el hallazgo sobre las 4 de la mañana del mismo, el cual estaba totalmente calcinado.

“Hay un cuerpo calcinado donde se indica que es el profesor Evelio Echeverry, profesor que pertenece a la institución educativa, quien era muy querido por los habitantes de esta zona, pero estamos a la espera de que lleguen las autoridades y nos confirmen que sí es él, aunque todo apunta que sí”, señaló el alcalde, Henry Lugo.

Cabe resaltar, que dicha conflagración se presentó a 30 minutos de Valle de San Juan en una zona que comunica con Rovira, hasta donde llegaron los bomberos de esta población, ya que en Valle de San Juan no cuentan con vehículo de bomberos.