Procuraduría le puso el ojo a la falta de convenio con bomberos de Ortega

por Natalia Gutiérrez

Tras las denuncias emitidas por el organismo de socorro el ente de control requirió información a la Alcaldía sobre el convenio para los recursos de los bomberos.

convenios bomberos

En misiva enviada al alcalde de Ortega, Ómar Iván Carrillo Ramírez, la Procuraduría General de la Nación solicitó remitir copia del convenio o contrato suscrito por la Alcaldía Municipal con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para la gestión integral del riesgo contra incendio durante la vigencia 2023.

La comunicación señala que esta acción preventiva del ente de control se originó tras conocer la denuncia en la que se indica que “Los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Ortega, se encuentra en cese de actividades, ante la falta de recursos para poder atender las emergencias”.

Asimismo, teniendo en cuenta que en esta temporada Ortega tiene un alto riesgo de incendio, requirió a la Administración Municipal enviar de información documentada acerca de la gestión integral prevista, así como del presupuesto asignado para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

El Ministerio Público recordó que esta actuación no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales ni de los particulares que ejercen funciones públicas.