¿Mejoró la conciencia vial en el Tolima?

por Natalia Gutiérrez

Según la información de Tránsito y Transporte no se registró ni un muerto, sin embargo, se registraron más de 80 multas por distintas infracciones.

Vías del Tolima

La accidentalidad vial, es una de las alertas que tienen las autoridades en el departamento del Tolima, debido al aumento de las cifras en personas fallecidas y lesionadas que se registran de manera constante en la región.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un balance de lo que fue el fin de semana para la región por el departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del departamento, donde de acuerdo a la información suministrada no hubo personas fallecidas.

Cabe resaltar, que se presentó una movilidad de más de 88.500 vehículos en la región, de los cuales salieron 44.970 y entraron más de 39.612, dejando un resultado de 85 órdenes de comparendo hechos por la Policía departamental de carreteras.

Además, se tuvo en total tres personas lesionadas sobre las vías, desde el día 17 de febrero cuando se presentó un siniestro vial tipo choque con una persona herida en la vía Murillo - Líbano, luego se registró otro accidente con otra persona herida en la jurisdicción de El Espinal y posteriormente otro siniestro vial en Melgar.

"Fueron cero fallecidos este fin de semana, un registro positivo. Invitamos a los conductores a respetar las señales de tránsito, llevar los Documentos en regla al igual que los elementos de protección", finalizó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima, quien felicitó a los conductores que se movilizaron por el departamento por el buen comportamiento al frente del volante.