Caos por ataque de abejas africanas en barrio de Honda

por Natalia Gutiérrez

Nueve personas lesionadas y algunos animales en mal estado de salud, fue el saldo tras el ataque de cientos de abejas en esta zona, la comunidad se encerró para proteger su vida.

abaijas malas

Pánico vivieron los habitantes de Honda del barrio las Delicias, luego que un enjambre de abejas africanizadas atacara a la comunidad picando más de 9 personas y algunos perros que se encontraban en la zona.

Según el comandante del cuerpo de Bomberos de la población, César Santana, no se conoce el porqué del ataque de los insectos, sin embargo, se conoció que las abejas se expandieron por todo el barrio causando que llegarán al sitio dos máquinas de bomberos y una ambulancia, toda vez que las personas fueron picadas quedando heridas.

"En el barrio Las Delicias un enjambre de abejas africanizadas se alborotaron de alguna manera que se está investigando, lo que hizo que se expandieran por todo el barrio atacando personas del sector, animales y habitantes que pasaban por el sector", indicó.

Señaló Santana que recibieron múltiples llamadas de los habitantes, por lo que llegaron hasta el sitio bomberos y ambulancias, conociendo un saldo de 9 personas lesionadas y algunos caninos, quienes recibieron atención en la ambulancia por enfermeras y bomberos, quedando fuera de peligro.

Finalmente, el comandante hizo el llamado a la población para actuar frente a estos casos y pidió que cuando se conozca este tipo de ataques se llame de inmediato a los organismos de socorro para darle el debido manejo.