Secretaría de Educación Tolima le pone el pecho a daños por incendio en escuela de Valle de San Juan

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación indicó que se realizará una visita este miércoles con el fin de avanzar en los arreglos de la estructura para poder brindar las clases nuevamente.

Incendio colegio

Tras el lamentable caso de aparente suicidio de un docente en el municipio de Valle de San Juan en la vereda El Camote, donde además se presentó un incendio en la escuela Juan Lasso La Vega, donde se perdieron varios enseres que afectan la prestación de las clases para los niños de la zona, la Secretaría de Educación se ha apersonado del caso.

Es así, que, según el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, se hará una visita en la institución para conocer de primera mano los daños.

"Estamos a la espera de la investigación criminal y lo que arroje la Fiscalía en lo sucedido, por ahora llevaremos escritorios y buscar un docente para realizar el traslado para que los niños no pierdan clase", expresó Gómez.

Además, el funcionario envió un mensaje de condolencia a la familia y amigos del docente Evelio Echeverry y señaló que nunca tuvo conocimiento de presentar amenazas en contra del hombre, situación que habían mencionado algunos de los administrativos.

Finalmente, tras el incendio en el colegio, se han registrado pérdidas como un salón, pupitres y otros elementos, por esa razón el secretario irá a realizar el balance de pérdidas y así lograr llevar ayudas para habilitar la educación den los 15 niños.