¡No se las coma! El llamado para evitar la caza de las águilas cuaresmeras en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La directora de Cortolima estuvo en la vereda Buenos Aires de Palocabildo recordando a los habitantes de la zona la importancia de proteger y respetar a las aves.

Aves cuares

Las águilas cuaresmeras son una especie que debe protegerse y salvaguardarse. Se considera que cerca de 800.000 de estas aves pasan por el Tolima, sin embargo, ha disminuido su arribo a las zonas bajas del casco urbano de Ibagué y zonas rurales en la región por las injustas matanzas que han ocurrido durante años.

Es por eso, que la directora de Cortolima estuvo en la vereda Buenos Aires de Palocabildo puerta a puerta recordando a los habitantes de la zona la importancia de proteger y respetar a las aves que en pocos días pasarán por el Tolima en su viaje de migración hacia el sur del continente.

"Volando a Casa" es el nombre de esta campaña de educación ambiental que realiza Cortolima en el centro y norte del departamento.

En simultánea, la Institución Educativa Normal Superior de Falan recibió a veterinarios y biólogos de Cortolima para aprender y reflexionar sobre el respeto a la fauna silvestre.

La jornada contó con el acompañamiento de hombres del Batallón Patriotas-Ejército para poder hacer seguimiento a esta situación.

Cabe resaltar, que cazar águilas cuaresmeras o cualquier otro animal silvestre es un delito que es castigado con cárcel a través de la Ley 2111, es por eso, que Cortolima invita a denunciar el ataque a las águilas cuaresmeras dejando su mensaje en la línea de WhatsApp 316 4476132.