Alcalde de Santa Isabel en el ojo del huracán por investigación de la Procuraduría

por Natalia Gutiérrez

Rodolfo López Sierra, está siendo investigado por presunto incumplimiento del Convenio suscrito con el Departamento de Prosperidad Social para la construcción de viviendas con las que se beneficiarían 43 familias.

Santa Isabel

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Santa Isabel,  Rodolfo Andrés López Sierra, por presunto incumplimiento del Convenio 471 de 2016, suscrito con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para la construcción de viviendas con las que se beneficiarían 43 familias.

El ente de control inició la actuación disciplinaria tras el cierre de una acción preventiva mediante la cual instó a López Sierra a tomar las medidas necesarias para que el Consorcio Santa Chava 2018 cumpliera con las obligaciones contraídas en el Contrato de Obra 107 de 2018, por $ 593'220.339, derivado del mencionado convenio.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué advirtió que, por este presunto incumplimiento el DPS habría decido no prorrogar el convenio que celebró con el municipio y que finalizó el 31 de diciembre de 2021.

Adicionalmente, el DPS señaló que durante la ejecución, tanto la supervisión como la interventoría dieron a conocer las supuestas irregularidades contractuales en mesas de trabajo, y a través de diferentes comunicaciones y requerimientos, sin recibir respuesta.

Con el fin de verificar la ocurrencia de esta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas.