4 alcaldes renovarán hoy la mesa directiva de Cortolima

por Natalia Gutiérrez

Cabe resaltar, que estos mandatarios serán los encargados de elegir el nuevo director de la Corporación para los próximos 4 años.

Cortolimaa elección

Hoy se llevará a cabo la elección de los cuatro alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de Cortolima durante un año, teniendo en cuenta que es el último año de la Administración de la actual directora, Olga Lucía Alfonso.

El proceso que dará inicio a las 8 de la mañana en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, medirá el pulso político que en este momento se ve en la región ad portas de las elecciones regionales.

"Está citada hoy la asamblea general de alcaldes con los 47 alcaldes, donde daremos a conocer varios puntos y mostraremos la gestión que se ha realizado hasta ahora, dónde además presentaremos una reforma de estatutos que el consejo directivo estudió para llevar y por supuesto la elección de los alcaldes para el periodo 2023 - 2024", indicó Alfonso.

Cabe resaltar, que estos mandatarios que integren el Consejo Directivo, tendrán responsabilidad de representar a todos los alcaldes ante la junta y tienen la posibilidad de articular acciones, no sólo en sus municipios sino en representación de ayudar a cuidar el medio ambiente.

Finalmente, cabe resaltar, que estos 4 mandatarios tendrán la importante tarea de elegir al nuevo director de la Corporación que llegará para el periodo 2024 - 2027.