371 mujeres ya tienen pasaporte gracias a la nueva estrategia de la Gobernación del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Por fin, al parecer la nueva secretaria general del ente departamental me dio en el clavo y está solucionando el dolor de cabeza para obtener el pasaporte en la región tolimense.

entrega

Tras las constantes quejas realizadas por los tolimenses y distintas personas que llegan a la región con el fin de obtener su pasaporte, la Secretaría General y de Gobierno del Tolima puso en marcha la estrategia denominada en un 2×3, con la que se pretende durante el mes de marzo agilizar el proceso para cientos de tolimenses.

Es así, que el sábado 4 y el domingo 5 de marzo se cumplieron dos jornadas especiales, en las que se asignaron los turnos para el trámite de pasaportes, y aunque se había anunciado que solo se atenderían las primeras 100 mujeres que llegaran cada día, ante la alta demanda, el personal de la Secretaría General y de la Oficina de Pasaportes, maximizaron sus esfuerzos para lograr atender a 371 mujeres durante los dos días.

La secretaria General de la Gobernación del Tolima, Martha Palacios, resaltó que fue un trámite ágil, y además afirmó: “agradecemos a todas las personas que aguantaron la espera y que trasnocharon, pero estamos haciendo un ejercicio transparente, con mucho cariño, y con un único propósito que es resolver la alta demanda de personas que hoy quieren tramitar su pasaporte en el Tolima”.

Cabe resaltar, que las próximas jornadas especiales de la estrategia ‘En un 2X3 pasaporte al día’, serán el sábado 11 de marzo, para hombres mayores de 18 años y menores de 60 años que su cédula termine en par, y el domingo 12 de marzo, para los hombres en este mismo rango de edad, que su cédula termine en impar. Cabe recordar que los turnos serán entregados el mismo día en el salón de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, a partir de las 7 de la mañana.

Enfocados en la transparencia, las personas que deseen asistir a las jornadas deberán presentarse personalmente con fotocopia de su cédula, al igual que con su cédula original, y tendrán que estar registrados en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC) en la página web de la Cancillería, ya que el trámite es personal e intransferible.