Continúa la alianza para proteger la cuenca del río Guarinó

por Kelly Perdomo

Cortolima, Corpocaldas e Isagen trabajan juntos por conservar el medio ambiente.

guari

A través de un convenio interinstitucional cercano a los $1.300 millones que se firmó a finales de 2022 entre Cortolima, Corpocaldas e Isagen, se continúa trabajando en la conservación y protección de la cuenca del río Guarinó.

"Es por ello que, en el mes de diciembre del 2022, se firmó un convenio interinstitucional entre Isagen y Cortolima con una inversión aproximada de 1287 millones de pesos, en la que vamos a trabajar en cinco componentes muy importantes, el de restauración, de agroecología, de estufas ecoeficientes y los de evaluación, seguimiento y fortalecimiento comunitario" manifestó Jorge Montealegre, profesional Universitario de la subdirección de Desarrollo de Cortolima.

adentro cor

Además, el funcionario habló del encuentro realizado por Cortolima con las comunidades que conforman el PAI Guarinó que son habitantes de Fresno, Herveo y Mariquita. La jornada se llevó a cabo en el primer municipio mencionado y en esta se socializó las bondades y los beneficios que representa esta alianza para la protección y conservación de la cuenca.

Igualmente, dentro las acciones que se viene llevando a cabo, la corporación a través del componente comunitario realizó una feria de servicios institucionales en colaboración con la Alcaldía Municipal de Fresno y con la oficina territorial.

“En ella pues pusimos todas nuestras ofertas de servicios, Cortolima te escucha, todo lo que tiene que ver con lo relevante a las acciones que la corporación viene realizando frente a los componentes que hacen parte del PAI Guarinó, y obviamente todas las acciones y los servicios que presta el municipio de Fresno en la región." Agregó Montealegre.