Puntos "muertos" estarían causando aumento de robos en la vía Chaparral - Calarma

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que hay una problemática debido a que en ciertas zonas no hay señal de celular y menos de internet, lo que facilita que delincuentes atraquen a sus víctimas.

vias malas

El municipio de Chaparral ha estado bajo la lupa de las autoridades debido a los hurtos que se han registrado desde que inició este año 2023.

Ante esto, el alcalde, Hugo Fernando Arce, indicó que se ha venido registrando un aumento de casos especialmente en la vía que comunica hacia el sector de Calarma con Chaparral debido a los denominados puntos muertos, sectores donde no hay señal no de celular ni de internet, lo que facilita a la delincuencia atacar a sus víctimas.

"Estamos haciendo las gestiones con el Ministerio de las TIC para que estos puntos que no cuentan con comunicación y es difícil mantener el Ejército y Policía, evitemos que la delincuencia se siga aprovechando para robar a la gente", señaló el burgomaestre.

Frente al acompañamiento que se viene haciendo por parte de las autoridades, el mandatario expuso que se tiene una motorizada del Ejército y la policía, pero señaló que debido a la extensión del municipio no se puede dar un acompañamiento constante, por lo que pide mayor acompañamiento de las autoridades.

"A veces en algún punto el delincuente anda en lo que andan y aprovechan alguna situación para cometer sus fechorías. Hoy no tenemos cifras exactas de los robos, pero uno ya es mucho por eso tenemos que trabajar para que sea cero", indicó Arce.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la población y expresó que continuará trabajando para reducir los hechos delictivos en la zona.