A machete se enfrentan estudiantes a las salidas de colegios en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

La situación pasó de castaño a oscuro según indican concejales de la población, quienes afirman que la juventud está inmersa en microtráfico y hasta prostitución.

Madd

Las estrategias para evitar que los jóvenes se vean inmersos en temas de drogadicción siguen siendo un pilar en las administraciones locales, debido a los hechos que se han estado presentando con el aumento de consumo de sustancias psicoactivas en los territorios.

Sin embargo, la situación día a día se vuelve más desoladora para las comunidades debido a la realidad que día a día se evidencia en el departamento.

Es así, que en las últimas horas se conoció un vídeo en el que se ve a jóvenes con uniformes de colegios, quienes se enfrentan a machete a las afueras de las instituciones educativas.

Ante esto, el concejal Jhoanatan Perdomo hizo referencia e indicó que es lamentable lo que viene sucediendo, teniendo en cuenta que esto puede terminar en tragedia.

"Hemos visto como ahora los jóvenes de enfrentan a machete a las afueras de las instituciones educativas, se ponen cita y se enfrentan por distintos temas, entre ellos el microtráfico", afirmó Perdomo.

 

También, expuso que detrás de esta situación hay una red de microtráfico que se está llevando a los jóvenes a pelear incluso con las llamadas fronteras invisibles en los barrios de la población e incluso señaló que hay prostitución en algunos casos.

Ante esto, el cabildante hizo un llamado a los padres de familia y autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar que la juventud se siga perdiendo en esta zona sur del Tolima.