¡Pilas! Cierre en la vía Flandes – Ibagué – Juntas por Vuelta al Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, estará cerrado el eje vial Flandes-Ibagué-Juntas con ocasión de la segunda etapa de la vigésimo segunda Vuelta al Tolima masculina y octava femenina.

Vuelta al Tolima 9

Continúa la segunda etapa de la Vuelta al Tolima, y con ella las restricciones viales que se deben tener en cuenta para evitar generar accidentes o traumatismos en las vías de la región.

Es así, que hoy se tiene preparada la segunda etapa de la competencia, que iniciará desde las 7 de la mañana, causando cierres en el eje vial Flandes-Ibagué-Juntas hasta las 12: 30 del mediodía.

“La caravana partirá desde las 8:30 de la mañana del parque Santander de Flandes y llegará al centro poblado de Juntas”, informó el director operativo del Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga.

El funcionario dijo que el recorrido será de 88 kilómetros y motivó a quienes hacen uso habitual de este eje vial a que se desplacen más temprano para evitar traumatismos.

"Pacora" Restrepo y Paola Latriglia cruzaron primero en Flandes, teniendo en cuenta que por primera vez una etapa de la Vuelta al Tolima llegó a territorio "Flamenco".

Después de 86,6 kilómetros de recorrido entre Ibagué y Flandes, el caldense del equipo GW Sidermec, Jhonatan Restrepo; y Paula Latriglia, una casanareña que corre por Einecat CM, ganaron la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2023.

Restrepo cruzó la meta con un tiempo de una hora, 39 minutos y dos segundos, mientras que Jonathan Guatibonza arribó en segundo lugar; y Alex Juan Pablo Zapata, en la tercera posición.

En damas, Paula Latriglia ganó la primera fracción. Por su parte, Milena Salcedo y Nicoll García se ubicaron detrás de la líder de la prueba.

Es así, que hoy se correrá la segunda etapa entre Flandes y el corregimiento de Juntas en el Cañón del Combeima de Ibagué, en un trazado de 87,7 kilómetros.