Tolima en el tercer puesto en violencia contra la mujer en Colombia

por Natalia Gutiérrez

A diario llegan más de cinco denuncias por violencia contra la mujer en el departamento según lo indicó la presidenta de la Red de mujeres en la región.

mujer golpeada

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, se siguen conociendo cifras que preocupan debido a la violencia contra este género que se registran día a día en Colombia.

Ante esta realidad, el departamento del Tolima no es ajeno y según conocieron las noticias de Ondas en diálogo con Estela Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres en la región, el departamento se encuentra en el 3 puesto de violencia contra la mujer a nivel nacional, situación que preocupa en el territorio.

"Ha sido una lucha y seguiremos en el proceso para que las mujeres tengan trabajo y beneficios. Las denuncias en violencia han sido muchas, en un día puedo recibir solo cinco", señaló Gordillo.

Cabe resaltar, que está información se da según lo indicó el equipo de mujeres de la Cámara y el Senado, quienes afirman que el Tolima ocupa el tercer lugar a nivel nacional por este tipo de violencia.

Finalmente, Gordillo señaló que se han venido haciendo estrategias, sin embargo, más de 5 denuncias diarias se conocen de manera formal, sumando a esto los casos que no se dan a conocer por algunas mujeres que se quedan calladas ante el maltrato.

"Es algo que nos preocupa y por eso invitamos a las mujeres a denunciar a no esperar que algo mayor pase para poder conocer el caso", finalizó.