Icononzo y Planadas: Los nuevos voceros del Tolima ante el OCAD Centro Sur

por Natalia Gutiérrez

Con una votación del 85% , los alcaldes eligieron a sus voceros ante el OCAD Regional Centro Sur, dejando a Icononzo y Planadas como los nuevos miembros del órgano colegiado.

elegidos ocad

Con 16 votos para cada uno, los alcaldes de Icononzo, Margot Morales; y de Planadas, Jhon Jairo Hueje, resultaron elegidos como los representantes del Tolima ante el OCAD Centro Sur. "Espero poderlos acompañar en lo que es de mi competencia y desde el OCAD poderlos apoyar" aseguró Margot Morales, alcaldesa del Icononzo.

Con el mismo número de votos, el alcalde de Planadas logró tener un asiento en el órgano de decisión. “Estamos en un año en que estamos terminando el periodo y tenemos que ser muy ágiles allí en el OCAD para poder postular y presentar proyectos que beneficien a la región”, puntualizó Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas.

Es de anotar que, el periodo de los alcaldes termina el 31 de diciembre de este año, sin embargo, la delegación ante el OCAD Centro Sur la asumirán los sucesores que resulten ganadores del proceso democrático. "No debemos olvidar que los alcaldes electos asumirán ante el OCAD el Primero de abril del presente año", señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Cabe recordar que el OCAD Centro Sur está conformado por un representante del Gobierno Nacional, cinco gobernadores (Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas), 10 alcaldes y un representante de ciudades, elegido por Asocapitales.