Dos mil mascoticas y animales de calle recibieron atención médica y amor en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Gracias a un convenio entre la Universidad del Tolima y la Gobernación, de desarrolló dicha actividad.

mascotas

A través del convenio realizado en el año anterior con el Hospital de la Universidad del Tolima por valor de mil millones de pesos, se logró atender a dos mil animales pertenecientes a familias de escasos recursos y animales sin hogar, que recibieron atención gratuita.

El convenio interadministrativo suspendió los servicios el 10 de marzo, y a través de la Secretaría de Interior se trabaja para reanudar lo más pronto posible la atención sin costo a los animales que lo requieren en la región.

Es de resaltar, que esta atención marca un precedente histórico en la política de bienestar animal en el país, teniendo en cuenta que el gobierno “El Tolima nos Une” ha dado cumplimiento a la Ordenanza de 0004 de marzo de 2018, que dicta lineamientos sobre la protección y el cuidado de los animales domésticos y de compañía en la región.

En los próximos días, a través de los canales oficiales, se dará a conocer la renovación del convenio para que nuevamente los tolimenses puedan acceder a ellos con sus mascotas.