¡Un símbolo de paz! Entregarán vía Gaitania al sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los recursos dieron desde la alcaldía de Planadas y el gobierno departamental con una obra que es considerada como símbolo de la construcción de paz.

gaitania

Este sábado 11 de marzo, en el coliseo del parque principal de Gaitania, el gobernador Ricardo Orozco Valero,  junto al equipo del gobierno 'El Tolima Nos Une' hará entrega oficial a la comunidad del proyecto denominado “reposición de redes de acueducto, alcantarillado y reemplazo de la carpeta de pavimento en el Centro Poblado del corregimiento de Gaitania”, una obra que es considerada un símbolo de la construcción de paz a través de inversiones integrales que benefician a los habitantes de esta zona del sur tolimense.

La ejecución de la obra se adelantó con recursos de la Gobernación del Tolima con una inversión de $5.623.311.941 y permitió la construcción de pavimento rígido en una longitud de 612 metros lineales con un ancho promedio de vía de ocho metros, impactando toda la carrera Tercera desde el ingreso al centro poblado del corregimiento de Gaitania hasta la calle Segunda. Además, se intervino la calle Segunda entre carreras Segunda y Tercera.

De igual forma, se adelantó la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en este tramo vial con la construcción de 10 sumideros, tres cárcamos, 13 pozos residuales y 11 pozos pluviales.