¡Bomberos al rescate! Salvaron a una vaca atrapada en una alcantarilla y a punto de morir

por Natalia Gutiérrez

24 horas duró el animal atrapado y por poco se ahoga, cuando fue rescatada por las unidades bomberiles.

Vaca rescatada

Varias emergencias fueron las registradas por las autoridades durante el fin de semana en el departamento del Tolima.

Una de estas situaciones, se presentó en el municipio de Planadas, donde un habitante dio a conocer que un bovino de su propiedad escapó de la finca y estuvo por más de 24 horas atrapado en una alcantarilla sin ser visto.

Sin embargo, luego de las horas, y los sonidos emitidos por el animal por el dolor provocado al caer, los vecinos alcanzaron a escuchar su llamado y de inmediato dieron con el paradero para iniciar su rescate, llamando a los organismos de socorro de la zona.

"Hemos iniciado actividades debido al excelente contrato que tuvimos con la administración municipal y hemos realizado varias actividades, entre esas el llamado el día de ayer por parte de zona rural donde necesitaban el apoyo para el rescate de uno de los animales", afirmó Edwin Marín Rincón, comandante de Bomberos de Planadas.

Un rescate de película fue el realizado luego de que se recibiera el llamado, pues de inmediato se dirigieron a la zona en la alcantarilla en medio de una carretera y donde pudieron rescataron al bovino, quien no tuvo complicaciones en sus heridas y logró ser entregado al dueño de la finca.

Según el comandante, el trabajo se pudo realizar con ayuda de la comunidad teniendo en cuenta que el animal llevaba atrapado más de 24 horas.

Finalmente, el cuerpo de bomberos se encuentra garantizado la seguridad a todos los habitantes cuando se presenta algún tipo de emergencia, teniendo en cuenta, que han estado atendiendo distintas situaciones.