¡Ojo! Aumenta de manera alarmante caudal del río Magdalena

por Natalia Gutiérrez

En el municipio de Honda, el río sigue incrementando su nivel, por lo que los organismos de socorro piden a turistas y comunidad estar atentos y no visitar el río ante posibles inundaciones.

El magdalena

Debido a la alerta emitida por las autoridades y el Ideam en el departamento del Tolima, a causa de las fuertes lluvias y el aumento en los caudales de los diferentes afluentes, la situación sigue siendo preocupante en el municipio de Honda.

En las últimas horas, el director de la Defensa Civil Departamental, Luis Fernando Vélez, entregó detalles del aumento que ha presentado este importante afluente en la región y aprovechó para hacer un llamado a los habitantes.

"Desde el día domingo se está presentando creciente en el nivel del río Magdalena, teniendo en cuenta el informe de Flandes se espera que en horas de la noche se registre mayor nivel", indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Según Vélez, se ha hecho el llamado a los turistas que visitan el pueblo, para que no lleguen al caudal todos los fines de semana y a los pescadores que se encuentran vendiendo sus productos en la bahía para que tengan en cuenta esta situación que podría generar una tragedia debido a las fuertes corrientes del río.

"Se divisa mucha palizada, hay demasiada corriente y se puede presentar situaciones de riesgo para las personas, por esa razón es importante que no realicen actividades recreativas dentro y cerca del río hasta que no se normalice o baje el nivel', señaló Vélez.

Finalmente, señaló el director, que con este pronunciamiento de advertencia, los organismos de socorro siguen pendiente al alza de las lluvias que han caído sobre el Tolima y a los afluentes hídricos que surten el agua al río Magdalena con el objetivo de enviar mensaje de prudencia y prevención a todo el departamento.