15 familias en riesgo por aumento del caudal del Magdalena en Flandes

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que de ser necesario se hará una evacuación preventiva para evitar alguna emergencia mayor.

magadalena rio

Debido a las fuertes lluvias, el departamento del Tolima ha estado en alerta naranja por el aumento en el caudal de los ríos.

Es así, que algunos mandatarios han dado detalle de la situación en sus municipios, donde los ríos amenazan con inundaciones. Así las cosas, el alcalde de Flandes, Yiovany Herrera, señaló que se está llevando un monitoreo debido a los altos niveles que presenta el río Magdalena.

"Estamos en un constante monitoreo con los organismos de socorro y en el seguimiento que hemos hecho estamos a la espera de poder reubicar a cerca de 15 familias que están a la orilla del río para evitar alguna emergencia", expuso el alcalde.

Señaló además, que se ha tenido una socialización con estas familias, las cuales se encuentran a la espera de una decisión para proceder a la reubicación, teniendo en cuenta que son los barrios Las Rosas, el Queima, ya que son los más afectados.

Finalmente expuso, que también el barrio San Luis, Las Orquídeas y La Capilla de encuentran en un riesgo, por lo que se busca una solución para las familias y así evitar que se pueda presentar una emergencia.