¡Ojo! Protestantes dejan a esta hora sin paso la vía Fresno - Mariquita

por Natalia Gutiérrez

La comunidad salió a la vía para realizar un llamado a la empresa Ecopetrol, debido a la contratación de foráneos para trabajos que se llevan a cabo en la zona norte de la región.

Fresno mariquita

Indignación evidencian habitantes de Mariquita, municipio al norte del Tolima, contra la empresa Ecopetrol, debido a las contrataciones que esta ha venido realizando para adelantar obras en los municipios de Mariquita y Fresno.

Es por eso, que hoy salieron a protestar, bloqueando la vía Mariquita - Fresno, con el fin de llamar la atención de las directivas de la entidad y así llegar a un acuerdo con la contratación, pues afirman que es injusto que se esté trayendo mano de obra de otras regiones para adelantar proyectos en dichos municipios.

Según Raúl López López, habitante de la zona, la comunidad decidió salir a las calles ya que no han tenido respuesta ante las peticiones que se han hecho.

"En el sector de la Parroquia en el municipio de Mariquita, en la plante de Ecopetrol, se lleva a cabo una protesta de personas que reclaman a las empresas que vienen hacer trabajos con Ecopetrol ya que no se está dando oportunidad a la mano de obra de la región y contratan otras personas de distintos territorios, lo que los llevó a tomar estas acciones", indicó.

Según López, los habitantes de Fresno y Mariquita han decidido salir a realizar estos hechos para poder llamar la atención de los alcaldes y más directivas y así lograr tener una respuesta positiva ante la situación.

Finalmente, las personas están taponando la vía Mariquita - Fresno, dónde indican que estarán hasta recibir una respuesta.