¡Ojo! Controles de seguridad se fortalecen durante este festivo hacia el Nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental indicó que las personas deben tener mayor responsabilidad para evitar tragedias en esta zona, especialmente en esta temporada de más lluvias.

Controles parque nevado

La temporada de lluvias no da tregua en el departamento del Tolima y a pesar de la presencia de algunos días secos en la región, siguen las afectaciones por los fuertes aguaceros que se registran en el territorio.

Es así, que las autoridades hacen todos sus esfuerzos para mitigar en lo mayor posible el riesgo de emergencias en el territorio.

Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Andrés Felipe Barragán indicó que una de las medidas que se analizan para este fin de semana festivo, son los controles a las personas que desean subir al Nevado del Tolima, teniendo en cuenta el riesgo que esto representa.

"Estamos haciendo un llamado a todos los montañistas para que no lleguen por esta temporada al Nevado del Tolima ni a ninguno de los que tenemos en el departamento, debido a la situación que se evidencia de lluvias, lo que aumenta el riesgo de alguna emergencia", señaló.

Además, afirmó que se está haciendo un trabajo articulado con Parques Nacional, Cortolima y la Policía, con el fin de tener un control de las personas que desean subir al Nevado y así evitar que se presente cualquier tipo de emergencia o perdida humana.

Finalmente, el jefe de la cartera ambiental reiteró el llamado a las comunidades a evitar al máximo sitios de riesgo por esta temporada.