Conductores imprudentes elevan cifra de accidentes en un 40% en Chaparral

por Ondas de Ibagué

Desde el Concejo Municipal se busca generar un proyecto que ayude a mitigar esta situación que cobra la vida de personas de manera constante en el territorio.

Imprudencias

Bajo la lupa de las autoridades se encuentran los conductores en el municipio de Chaparral, según ha indicado el concejal Jhonatan Perdomo, debido a la irresponsabilidad que se ha evidenciado por parte de las personas que conducen en estado de embriaguez o con exceso de velocidad.

Según Perdomo, es algo realmente complejo, pues se ha evidenciado un aumento en la accidentalidad en un 40% causando la muerte de varias personas en los últimos meses en esta zona del territorio.

"Lamentablemente ahora tenemos la problemática debido al aumento de accidentalidad especialmente los fines de semana, ya que hemos visto que esto pasa tanto en zona urbana como rural, debido a la irresponsabilidad de las personas que conducen incluso en estado de embriaguez", señaló.

Además, indicó que desde el Concejo del municipio, se está buscando implementar un proyecto que permita tomar nuevas medidas en esta zona respecto a la movilidad.

Finalmente, el cabildante lamentó que esta irresponsabilidad haya dejado varias personas heridas e incluso una fallecida en los últimos días.

"Las personas no tienen en cuenta lo que deben cumplir a la hora de manejar, por eso queremos implementar medidas que permitan mejorar esta cultura", finalizó.