Maquinaria de la Gobernación del Tolima hace presencia en la vereda Cay y Chapetón de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Atendiendo a la emergencia presentada en las últimas horas, el ente departamental hace presencia para mitigar el impacto de las lluvias en la capital musical.

Maquinaria gober

Durante la realización de un consejo departamental de gestión del riesgo en la mañana de este miércoles 15 de marzo, se revisaron los compromisos adquiridos por parte de la Gobernación del Tolima para apoyar la emergencia en el cañón del Combeima en Ibagué.

Desde temprano, la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima se encuentra en puntos como las veredas Chapetón y Cay, apoyando en la remoción de material que dejó el desbordamiento de las quebradas y algunos deslizamientos.

Así mismo, se adquirieron otro compromiso, como el de, la Secretaría de Interior del departamento, que establecerá comunicación con el Ejército Nacional para buscar apoyo con mano de obra para la remoción de material en puntos donde hay tuberías de servicios de gas y es difícil el acceso de la maquinaria amarilla.

La Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima prestará herramientas para la remoción de material de manera manual, y la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo estará haciendo la entrega de ayudas humanitarias.

Durante el consejo departamental se realizó un llamado a la empresa Alcanos, que fue atendido de manera oportuna con personal en puntos como la Vereda Cay, donde se reportaron algunas fugas de gas.