25 niños y 2 adultos resultaron intoxicados por fumigación en Lérida

por Natalia Gutiérrez

Drásticas sanciones anunció el mandatario local debido a que esta situación ya se ha presentado en diferentes ocasiones.

Emergencias toxi

Vuelve y juega, una intoxicación masiva se presentó en el municipio de Lérida en la vereda Igualitos, donde 25 estudiantes resultaron afectados por un veneno el cual se usó cerca de la Institución Educativa.

Según la información, la situación se presentó por el mal manejo que se dio por una empresa que realiza fumigaciones en cultivos cercanos a la Institución Educativa, mismo hecho que se había presentado en el mes de agosto del año 2022, donde 12 niños resultaron heridos en dicha ocasión.

Ante dicha emergencia, los niños y docentes fueron trasladados al hospital Reina Sofia de España del municipio, con el fin de ser atendidos. Allí, se diagnosticó que los menores presentan síntomas como dolores de cabeza, náuseas y vómito.

Hasta el momento, se ha presentado molestia en los padres de familia quienes reclaman por acciones contra esta situación toda vez que se pone en riesgo l vida de los menores.

Finalmente, el mandatario local señaló que se tomarán medidas contra los que usaron el veneno, teniendo en cuenta que están poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y administrativos.