¡Lamentable! Un muerto y un conductor amputado, es el saldo de fatídico accidente en la vía Venadillo

por Natalia Gutiérrez

El siniestro vial se presentó entre un vehículo tractocamión y uno de traslado de pacientes.

Accidente mula

El llamado a conductores sigue siendo constante en el departamento del Tolima, debido a la cifra de accidentalidad que presenta la región semanalmente.

Sin embargo, en las últimas horas se presentó un siniestro vial en la vía que comunica Alvarado con Venadillo, hacia el norte del departamento.

Según la información entregada por la comandante del cuerpo de bomberos de Venadillo, Yamile Hernández, se presentó este choque en horas de la tarde, donde se vio involucrado un vehículo tractocamión y un vehículo de traslado de pacientes, dónde lamentablemente falleció una persona y otro quedó herido.

"El choque fue entre una tractomula y un vehículo topo Renault de traslado de pacientes, donde la persona que iba conduciendo la mula salió ileso, sin embargo, un hombre que iba en el vehículo Renault como pasajero perdió la vida, mientras que el conductor resultó altamente herido ya que quedó atrapado", señaló la comandante.

Según la información suministrada, el accidente se habría ocasionado por invasión de carril del vehículo pequeño, sin embargo, esto es materia de investigación.

De las víctimas se conoce que el conductor del vehículo Renault es el señor Manuel Enrique Suárez Cardona, de aproximadamente 40 años, residente en el municipio de Honda, quien necesito de equipos de extracción para poder ser rescatado, afortunadamente salió con vida, pero según los organismos de socorro, se deberá hacer una amputación de su brazo izquierdo debido a las heridas, además quedó con varias fracturas. Frente al pasajero que murió, aún no se ha dado a conocer la identidad y del conductor de la tractomula se sabe que salió ileso.

Finalmente, los organismos de socorro piden a las personas mayor conciencia a la hora de manejar, para evitar que este tipo de situaciones pasen afectando la vida de los tolimenses.