Ataque de abejas puso en riesgo la vida de un menor de edad en Fresno

por Natalia Gutiérrez

Las demás personas que se encontraban en la vereda los Andes sufrieron picaduras leves.

Ataque en abejas

Varios ataques de abejas se han dado a conocer en lo corrido de este año en distintas poblaciones de la región Tolimense. Sin embargo, se conoció un nuevo caso de ataque de estos insectos en el municipio de Fresno en las últimas horas, donde varias personas resultaron heridas.

Según el director de la Defensa Civil Tolima, Luis Fernando Vélez, los hechos dejaron a un menor de edad en un estado crítico por lo que fue trasladado al hospital del municipio.

"Se presentó una emergencia en la vereda Los Andes, dónde fueron atacados los habitantes de una vivienda por algunas abejas, resultando tres personas con picaduras y un menor de edad quien debió ser remitido a un hospital de mayor complejidad toda vez que quedó en estado crítico, teniendo en cuenta que también muchos animales resultaron heridos", señaló Vélez.

Ante esto, indicó que los voluntarios de la Defensa Civil llegaron hasta el lugar hacer la reubicación de las abejas para ponerlas a salvo a ellas y a las personas.

Finalmente, el director hizo un llamado a las personas a no mover estos panales y no hacer actividades cerca de estos insectos, pues se pueden presentar estos hechos lamentables, teniendo en cuenta que ya se han registrado ataques y varias muertes por estos hechos.