Yaguarundí quedó ciega tras accidente y luchan por salvarle la vida

por Natalia Gutiérrez

Hace un mes fue rescatado esta gata montés adulta en el municipio de Honda por un llamado del cuerpo de Bomberos, pero está entre la vida y la muerte.

gatico herido

Cortolima dio a conocer el caso del Yaguarundí, un gato montés rescatado por la entidad ambiental en estado estado demasiado crítico por una lesión en el cráneo ocasionada por un grave accidente y esto le generó meningitis.

Allí, Cortolima realizó encefalogramas y tomografías que mostraron una actividad cerebral activa. Sin embargo, la inflamación del cerebro le provocó ceguera y pérdida de la audición.

Por esta razón y con apoyo voluntario de una clínica veterinaria en Bogotá, se le realizó una cirugía para poder salvarla e intentar recuperar su estado normal.

Así, se sigue trabajando por la recuperación de esta yaguarundí hembra. Actualmente se encuentra en el Centro de Atención y Valoración - CAV de Cortolima con todos los cuidados médicos.

La triste noticia es que la yaguarundí no podrá volver a su hábitat porque no sobreviviría con sordera y sin visión. Entonces la única opción que tenemos es reubicarla en un zoológico donde puedan darle una buena calidad de vida.

Finalmente, la línea de rescate de Cortolima para reportar fauna silvestre en peligro o herida es 318 632 2529.